Foto: archivo F1

Una carrera inteligente y consistente. El piloto holandés superó a los autos de Mercedes para imponerse en el último Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

Al menos por los próximos años, el vínculo de Malasia con la F1 ha llegado a su final en este Gran Premio 2017. El rápido y técnico circuito malayo cerró su periplo por la máxima categoría con una excelente carrera del joven talento Max Verstappen, quien se ha quedado con la victoria.

En la primera mitad de carrera, Verstappen ha superado al dúo de Mercedes AMG Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, para llegar a su segunda victoria en su corta trayectoria en la F1. En el podium lo acompañaron Hamilton y su coequipero en Red Bull Racing, Daniel Ricciardo.

https://twitter.com/F1/status/914408100685377537

El hombre de la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, quien remontó desde el último lugar y finalizó en la cuarta posición, a pocos metros de superar a Ricciardo y llegar a un podium que hubiese sido apoteósico. Aún así, mermó los daños y solamente cedió 6 puntos con respecto a Hamilton.

No obstante, Vettel tuvo acción hasta después de la meta, pues en la vuelta de retorno a los pits fue golpeado de impreviso por el Williams del canadiense Lance Stroll.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/914410338191314945

Quien tuvo la mala suerte el domingo en Ferrari fue Kimi Raikkonen, quien debía arrancar en segunda posición en la grilla pero no pudo ni siquiera salir a la partida, al tener daños terminales en su auto antes de la vuelta previa.

El mexicano Sergio Pérez tuvo otra buena carrera con su Force India Mercedes, finalizando en la sexta posición tras rodar durante toda la carrera en el top-5.

El campeonato continuará el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka, con ocasión del Gran Premio de Japón.