El joven Ben Rhodes ganó por primera vez una carrera de la NASCAR Truck Series en el óvalo de Las Vegas. Cubrimiento especial de ColMotorFans.com desde la pista.

Una vibrante carrera se vivió en Las Vegas Motor Speedway, con motivo de la segunda fecha de los Playoffs de la NASCAR Camping World Truck Series. En el cierre de competencia, el joven Ben Rhodes triunfó y visitó Victory Lane por primera vez en su carrera en la serie de camionetas.

El oriundo de Kentucky superó en la segunda mitad de carrera -bajo las luces nocturnas- a Christopher Bell y Matt Crafton, sus dos rivales más poderosos, para quedarse con un triunfo que lo asegura en la segunda ronda de los playoffs camino a la final en Homestead.

“Hemos ganado y se siente increible” comentó Rhodes a ColMotorFans tras la victoria. “Ahora nos enfocamos en Talladega, Martinsville y llegaremos a luchar por el título en Homestead” agregó.

La victoria no llegó fácil. Un accidente en la primera vuelta casi los deja fuera de carrera, además de haber tenido que trabajar en el setup del auto para mejorar de cara a la etapa final, que se corrió bajo la noche de Las Vegas.

Este triunfo fue particularmente especial para Latinoamérica y México, pues el jefe de equipo del auto #27 es Eddi Troconi, mexicano y ex-piloto de la NASCAR Mexico Series.

“Sabíamos que nuestra camioneta mejoraría con las luces de la noche, hicimos un gran trabajo en equipo y teníamos el set-up para el final de la carrera” comentó Troconis a ColMotorFans.

.

El top-5 de la carrera lo completaron Bell, Chase Briscoe, Austin Cindric y Kaz Grala, otros cuatro pilotos que estuvieron al frente durante la mayor parte de la carrera.

— Con información de José Luis Acero, enviado especial de ColMotorFans.com a Las Vegas Motor Speedway. ColMotorFans.com agradece a las autoridades del circuito y a NASCAR Media por brindarnos acceso a cubrimiento en pista de esta competencia.