El alemán Sebastian Vettel comenzó el fin de semana del GP de Japón arriba, en tanto que el inglés Lewis Hamilton fue el mejor en una segunda sesión cortada por la lluvia.

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 ha comenzado con mucha actividad dentro y fuera de la pista, pues se ha instalado un nuevo round de la batalla entre Ferrari y Mercedes AMG, camino al campeonato del mundo.

En la primera práctica, Sebastian Vettel superó a sus rivales marcando un mejor tiempo de 1:29.166, con un total de 23 vueltas. Hamilton se ubicó segundo a 211 milésimas, seguido por Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Valtteri Bottas -quien tendrá cinco puestos de sanción en la grilla por cambio de caja- completó el top-5 de la sesión, que terminó en plena lluvia.

Esta sesión estuvo marcada también por el fuerte accidente del español Carlos Sainz, quien impactó en la salida de la curva horquilla, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

En la segunda sesión, donde solo 5 pilotos marcaron tiempos debido a una fuerte lluvia, Hamilton fue el mejor con un registro de 1:48.719. El dúo de Force India se ubicó segundo y tercero, con Esteban Ocon y Sergio Pérez respectivamente. Felipe Massa fue cuarto y Lance Stroll quinto.

Este sábado se llevará a cabo la tercera sesión de entrenamientos y las pruebas de clasificación.