Una masiva obra para conseguir recursos, una carrera consistente y más puntos para su equipo en el año. El mexicano lo hizo bien en Suzuka.

El Gran Premio de Japón fue uno de los más destacados del año para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tuvo una competencia a cero errores, sin tener problemas en pista y sumando puntos valiosos de cara al campeonato de constructores, donde Force India sigue sacando ventaja con respecto a Williams Mercedes, en lo que ya es una de las mejores campañas del historial del equipo de Vijay Mallya.

“Estoy muy feliz por el equipo con este gran resultado, que fue definitivamente el máximo que podríamos lograr hoy. Fue una carrera relativamente fácil: tuvimos una buena sesión de clasificación y tuvimos un buen ritmo de carrera, así que pasamos mucho tiempo solos. Me sentí más rápido que Esteban en el segundo lapso de la carrera y tuve la oportunidad de adelantarlo en el último reinicio, pero seguimos las instrucciones del equipo.”

También tuvo tiempo para hablar sobre su obra social en pro de los damnificados por el fuerte terremoto ocurrido en México. Uno de sus cascos, firmado en pleno por toda la grilla de la categoría, será el elemento principal de una subasta a realizar por parte de su Fundación.

“El mensaje ‘Fuerza México’ en el podio antes de la carrera significó mucho para mí y me gustaría decir ‘gracias’ a todos en el paddock. El apoyo que ha recibido mi país en las últimas semanas ha sido increíble y espero que podamos seguir ayudando, sobre todo cuando nos preparamos para la carrera en México a finales de este mes.”

Sin dudas, este resultado será un gran impulso anímico para el periplo de la F1 por América, incluyendo la carrera local de ‘Checo’, el Gran Premio mexicano, que se corre a finales de este mes.