Silva compitió en la categoría Baby, en tanto que Gutiérrez disputó las finales de la clase 125cc Master, en el circuito Internacional 7 Laghi en Italia.

En Italia estuvo representada la bandera de Colombia, como una de las delegaciones que llegó a las finales mundiales del campeonato Easy Kart. En la categoría Baby, el semillero base del deporte, estuvo José Silva, mientras que en una de las divisionales más competidas del campeonato, la 125cc Master, estuvo el experimentado Santiago Gutiérrez.

Silva tuvo que superar un mal sorteo de la grilla de partida -pues en Baby no hay clasificación- que lo unicó 27mo en la grilla de partida de las finales. Desde allí fue remontando e inclusive superó un trompo en la carrera, hasta llegar en la décima posición.

Es realmente destacable el hecho que Silva realizó el récord de pista de la categoría en las finales mundiales, algo que da cuenta de lo bien que se pudo adaptar a este circuito.

Entretanto, Santiago Gutiérrez tuvo un desafortunado final de campeonato, pues como consecuencia de dos incidentes durante las competencias antes de la carrera final tuvo que abandonar debido a fracturas en su brazo izquierdo, según se reporta desde Italia:

“Uno de los pilotos italianos golpea fuertemente a nuestro piloto le pasa por encima doblando el volante y fracturándole la mano izquierda en 2 partes. En este momento estamos a la espera de nuevas noticias para ver si operan al piloto Gutierrez en Italia o si el día de mañana vuela a primera hora a Madrid o Bogotá para ser atendido con urgencia en un hospital” menciona Fedekart en información respecto al estado de salud de Gutiérrez.

Desde esta tribuna deseamos pronta recuperación a Santiago Gutiérrez.

William Barbosa, presente apoyando

El piloto colombiano radicado en Italia, William Barbosa Gómez, estuvo presente en la pista acompañando a los dos representantes colombianos, en una muestra de apoyo importante para los deportistas que vienen subiendo en la escalera del automovilismo.

— Con información y fotos Fedekart