Cinco pilotos de cartel acompañarán al piloto colombiano Juan Pablo Montoya en el equipo Acura Penske del Campeonato IMSA.

Luego de dar un golpe de opinión en su carrera de regreso, la Petit Le Mans, donde el equipo finalizó tercero en su primera carrera de resistencia en 8 años, el equipo Penske ha confirmado a su nómina completa de pilotos para la temporada 2018 del Campeonato IMSA. Y el piloto bogotano Juan Pablo Montoya tendrá una compañía de renombre en estos autos.

Se trata de sus ex-compañeros en Indycar Simon Pagenaud y Helio Castroneves, además de Graham Rahal. Y junto a ellos estarán los experimentados pilotos de endurance Ricky Taylor y Dane Cameron.

“Agregar a nuestro equipo a un piloto campeón como es Ricky nos va a ayudar a desarrollar mucho mejor el auto” comentó Roger Penske, director del equipo. “Ricky tuvo una temporada fenomenal este año. Él trae una gran cuota de experiencia y conocimiento de estos prototipos, los circuitos y el campeonato en general. Tenerlo a bordo junto con la gran cuota ganadora de Helio, Juan Pablo y Dane, genera una gran plataforma para el debut del Acura Team Penske la próxima temporada” continuó el directivo.

El auto liderado por Montoya tendrá en el equipo a Cameron, mientras que Castroneves será el líder en el segundo auto junto a Taylor. Pagenaud y Rahal estarán en las 24 Horas de Daytona, pero aún no se ha confirmado qué piloto estará en cada prototipo.

El equipo comenzará sus pruebas de pre-temporada, con el Acura ARX-05, en las próximas semanas.