El bi-campeón del Caterham Challenge de La Monomarca cumplirá su sueño este fin de semana, al disputar una fecha del Campeonato Caterham 420R en Silverstone.

Uno de los principales objetivos cuando se creó La Monomarca fue el de crear un impulso para llevar a pilotos colombianos al exterior. Y luego de dos temporadas completas, donde el paisa Juan Manuel González ha dominado en su mayoría las carreras del Caterham Challenge, la categoría ha confirmado que el colombiano estará este fin de semana compitiendo en el campeonato británico Caterham Seven 420R en el histórico circuito de Silverstone, Inglaterra.

Se trata de la primer experiencia europea para González, uno de los mejores pilotos nacionales y ganador en todo tipo de competencias, pero cuya oportunidad fuera del país le ha sido esquiva durante años. Ahora tendrá una gran chance de mostrar su talento:

“Primera vez corriendo a otro lado del mundo, desde niño siempre tuve Inglaterra como referencia” comentó Gonzáles a través de sus redes sociales. “Lastimosamente por razón económicas y de patrocinio no tuvimos la oportunidad de surgir en el automovilismo en busca de lo más alto, pero tengo la oportunidad de disfrutar con mi papá esta pasión.”

También ha sido una oportunidad para destacar el proceso de formación de La Monomarca, como la ha mencionado su director Santiago Mejía:

“Para La Monomarca es vital poder hacer realidad los sueños de nuestros pilotos. Juan Manuel ha sido un piloto referente de la categoría y sus títulos son la mejor carta de presentación para este reto en tierra inglesa” comentó Mejía. “Estar presente en la final de un campeonato inglés de tanta trascendencia, con pilotos de nivel mundial y en una pista mitológica como lo es Silvertone, es el sueño de muchos pilotos. Sin duda Gonzalez dará de que hablar y dejará en nombre de nuestra categoría, nuestro país y nuestro automovilismo en alto”.

El circuito será una variante más corta del trazado de Gran Premio de Silverstone, con una extensión de 2,96 kilómetros.

Las dos carreras tendrán lugar el sábado y domingo, con carreras pactadas a 30 minutos de duración, y se podrán seguir en live timing para toda Colombia a través del sitio web oficial: http://www.tsl-timing.com/event/174133