El piloto bogotano, ganador de la histórica carrera en 2000 y 2015, podría concretar una oferta para correr la Indy 500 de 2018 con el equipo Schmidt Peterson.

La información fue difundida desde Estados Unidos por parte del mismo director del equipo, Sam Schmidt, quien aseguró que ya se han adelantado conversaciones para contar con los servicios del colombiano durante el mes de mayo de 2018.

Montoya solamente competirá con el equipo Penske el campeonato IMSA, a tiempo completo, a bordo de su prototipo Acura ARX-05, lo que abre las posibilidades a otros equipos de poder llamarlo a disputar la Indy 500.

“Al decidir Roger no correr con Juan en Indy y permitirle buscar alternativas ha abierto una puerta, y es algo que Juan y yo hemos discutido. Sería muy interesante y funciona bien con él siendo un piloto de Acura (con Penske en IMSA) y nosotros siendo un equipo Honda” comentó Schmidt a Motorsport.

Además, siendo Acura la marca de autos deportivos de Honda, y con SPM como equipo Honda, comercialmente no habría restricciones para contar con Montoya en el equipo.

El equipo SPM tendrá en 2018 a James Hinchcliffe y Robert Wickens como sus pilotos a tiempo completo.