El español tuvo un ritmo competitivo en la punta, superó las luchas contra tres motos Yamaha igual de rápidas, y tuvo tiempo de ver cómo su rival Andrea Dovizioso cayó hasta un duro 13er lugar.

El Gran Premio de Australia de MotoGP tuvo de todo: caídas, golpes, polémica y batallas cerradas de principio a fin. Una de las mejors carreras del año, que dejó como vencedor a Marc Márquez, quien ha sacado más puntos de ventaja en el liderato del mundial, y que podría gritar campeón en la próxima fecha en Malasia.

Márquez fue el mejor en el cierre de carrera, tras haber visto pasar por la punta de carrera a Jack Miller, Johann Zarco, Valentino Rossi y Maverick Viñales. El de la Honda HRC #93 impuso condiciones en el cierre de carrera para vencer por más de 2 segundos de ventaja.

Le acompañaron en el podium Rossi, quien dio una gran muestra de manejo aún recuperándose de su lesión, y su coequipero Viñales, otro que también mostró mejoría respecto a las últimas carreras.

Con 25 puntos que saben a gloria, sumados a la 13ra plaza de Dovizioso, el de Cervera queda con 33 puntos de ventaja a falta de 50 por disputarse.