El piloto vallecaucano y su equipo Graff Oreca #40 se quedaron con la victoria en las 4 Horas de Portimao, en Portugal.

Cerrando la temporada a lo grande, así lo hizo el piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien en un cambio de equipo y categoría llegó al European Le Mans Series para la segunda mitad del año y unir fuerzas con James Allen y Richard Bradley, sus coequiperos en Graff Racing. Desde entonces, han cosechado 2 victorias consecutivas.

Durante las 4 horas de carrera, Yacamán tuvo una destacada participación tras remontar y asumir el liderato en su turno, entregando los mandos a Allen, quien hizo el segundo stint de carrera. Éste lo mantuvo en punta y Bradley cerró la carrera para llegar a la meta con más de 38 segundos de ventaja. En el podium los acompañaron el Ligier #32 del equipo United Autosports, y el Dallara SMP Racing #27.

Con estos resultados, Graff Racing finalizó en la tercera posición del campeonato. Y para Yacamán bastaron 3 carreras para finalizar en el top-5 del campeonato de pilotos, con sus victorias en Spa-Francorchamps y hoy en Portugal.

Ahora viene un período de esperar y confirmaciones de cara a la temporada 2018, donde se espera que Yacamán mantenga este buen nivel con el que cerró el 2017 oficialmente.