Luego de su regreso a la grilla de la Fórmula 1 en Estados Unidos, el piloto ruso no será más tenido en cuenta por el resto del año, según informó el equipo.

Helmut Marko, una de las cabezas de la organización Red Bull -que engloba los equipos RBR y Toro Rosso- ha confirmado que la dupla Pierre Gasly – Brendon Hartley estará como pilotos del equipo menor de la casa austríaca en los Grandes Premios de México, Brasil y Abu Dhabi, últimas tres fechas del mundial.

Esto deja por fuera al ruso Daniil Kvyat, quien ha pasado en menos de dos años de ser piloto titular de Red Bull Racing, a quedarse sin asiento en la categoría.

“Kvyat no volverá al volante del Toro Rosso todavía. No creemos que pueda volver a correr con nosotros a largo plazo”, ha dicho Marko. “Gasy y Hartley terminarán la temporada, después veremos que pasará en las semanas siguientes”.

Kvyat fue reemplazado en Red Bull Racing por Max Verstappen en 2016, y pasó a ser coequipero de Carlos Sainz en Toro Rosso. El español superó al ruso durante las dos temporadas que estuvieron como compañeros, y luego Sainz pasó a Renault a partir de la carrera en Austin, en tanto que Kvyat fue reemplazado primero por Gasly y ahora por Hartley.