Foto: Indycar Media

Según información divulgada por la reconocida revista norteamericana RACER, el piloto español Fernando Alonso disputará las 24 horas de Daytona el próximo mes de Enero con miras a disputar las 24 Horas de LeMans en un futuro cercano.

El equipo United Autosport, propiedad del director ejecutivo de McLaren Zak Brown, había confirmado su regreso a la mítica carrera el pasado mes de febrero y quien ya había anunciado para esta carrera al joven Phil Hanson, al piloto de pruebas de McLaren, Lando Norris y al campeón 2010 del DTM, Paul di Resta.

Alonso según asegura RACER, hará equipo con Norris y Hanson, mientras que di Resta estará junto a Will Owen y aún otro piloto que falta por confirmar. Esta mezcla de experiencia y juventud estará a bordo de los Ligier JS P217 con los que el equipo compite en el campeonato ELMS.

Así mismo los primeros test están programados para el 7 de Noviembre en Paul Ricard, aunque Alonso probaría el auto luego del Gran Premio de Abu-Dhabi y los test oficiales para las 24 horas denominados “Roar before the Rolex 24” se llevará a cabo entre el  5 y 7 de Enero y la carrera se realizará entre el 27 y 28 de Enero por lo cual no se cruza con el calendario del español en Fórmula 1.

Durante el GP de Austin, Alonso dejó entrever su interés de correr en las 24 horas las cuales servirían de preparación para su objetivo que es ganar la triple corona del automovilismo mundial.

“Me gustaría vivir más carreras en América y una podría ser en enero, las 24 Horas de Daytona. Eso estaría bien”