AFP

El piloto alemán de Ferrari habló luego de finalizar cuarto en el Gran Premio de Mexico, donde su rival por el título se coronó campeón mundial.

Fue una carrera dura. Desde la pole position, Sebastian Vettel tuvo un incidente en la primera vuelta con su principal rival al título, el británico Lewis Hamilton, perdiendo parte de su alerón delantero, y cayendo hasta la casilla 18 de la grilla.

Tras una fuerte remontada, llegó a la meta en la cuarta posición, pero no le alcanzó: debía finalizar segundo para mantener vivas las opciones de título. Con el triunfo de Max Verstappen, el segundo lugar de Kimi Raikkonen y el décimo de Hamilton, el británico aseguró su corona.

En declaraciones a los medios tras la carrera, Vettel comentó:

“Estoy derrotado, obviamente. Es difícil cruzar la línea y darse cuenta de que ya no estás en la lucha. Eso lo resume todo.

“El resto no es tan importante, pase lo que pase hoy, lo más importante es que es el día de Lewis: se coronó campeón mundial y se lo merece. En general, fue el mejor hombre e hizo el mejor trabajo, así de simple”.

Respecto a una calificación sobre su rival en el campeonato, Vettel aseguró:

“No le tengo miedo. Me gusta correr con él, obviamente me hubiera gustado un poco más de eso este año. Pero en general, ya sabes, era el mejor”.