El italiano se impuso en el circuito de Sepang, en un 1-2 de Ducati junto a su coequipero Jorge Lorenzo. El líder del campeonato Marc Márquez se ubicó cuarto.

Tenía que ganar en Malasia y esperar. Y lo hizo. Andrea Dovizioso prolonga la emoción de este espectacular y eterno Campeonato del Mundo de MotoGP. El campeonato, aunque parece definido, no está cerrado. Marc Márquez mantiene una ventaja de 21 puntos con su cuarta plaza de Sepang. Si quiere ser campeón, Dovi tendrá que repetir hazaña en lo más alto y esperar a un error del de Cervera.

Johann Zarco salió en cabeza y distanció al resto en más de 1.5 segundos en el primer paso por meta. Lorenzo rodaba segundo, a la caza del galo. Por detrás, Márquez pilotaba tercero, delante de Dovizioso. A mitad de carrera, Lorenzo se acercó y sobrepasó al francés, que vio reducido su ritmo por el desgaste de las gomas blandas. El italiano también superó a Márquez, primero, y después a Zarco.

Márquez suma 13 puntos importantes para él, que le acercan a una corona que toca con la yema de los dedos. Si Dovizioso no gana en el Circuito Ricardo Tormo, Márquez sería automáticamente campeón.

Problemas para las Yamaha oficiales: Valentino Rossi y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) terminaron 7.º y 9.º respectivamente.