En un dramático final en tiempo extra de la First Data 500 sobre el óvalo de 0.526 millas, Kyle Busch superó a Martin Truex Jr.

‘Rowdy’, con un sensacional ataque final, superó al líder de la clasificación de los Playoffs de la Monster Cup, Martin Truex Jr. por solo 0.141 segundos y 505 vueltas, con lo que aseguró su boleto para la carrera Championship 4 el 19 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway.

Mientras Busch cruzaba la meta, un accidente múltiple le puso fin a la jornada y el drama de varios candidatos al campeonato en el inicio de la Ronda de los 8.

Chase Elliott tenía el liderado a tres vueltas del final, cuando Denny Hamlin se puso detrás de su Chevrolet No. 24 y le hizo perder el control en la cura 11, lo que provocó la 11ra. bandera amarilla y el eventual final en tiempo extra.

Solo 10 vueltas antes, Brad Keselowski parecía encaminado a la victoria y su pase a Homestead, cuando Joey Logano se estrelló contra el muro exterior luego de que el Toyota No. 18 de Kyle Busch hiciera contacto con su Ford No. 22.

Elliott tomó la punta tras el reinicio en la vuelta 497, con Hamlin justo detrás y una vuelta más tarde, Elliott estaba contra el muro exterior, lo que causó un enfrentamiento físico al final de la carrera.

El accidente de Elliott preparó el escenario para la segunda victoria de Busch en Martinsville, la 5ta. de la temporada y la 43ra., de su carrera en la máxima serie de la NASCAR.

Hamlin tomó la delantera en el último reinicio, pero Busch lo adelantó por dentro y lo dejó fuera de competencia tras un leve contacto entre los dos autos, por lo que Hamlin terminó 7mo., detrás de Clint Bowyer, Keselowski, Kevin Harvick y Trevor Bayne.

“Quería un mejor reinicio y toqué un poco a Denny, pero todo salió bien al final para mi”, dijo Busch. “Bajé por la parte interior y lo pude empujar un poco hacia afuera. Sabía que tenía que aprovechar para poder adelantarlo.

“Así que después de eso fue una carrera en la última recta, patiné las llantas, me fui de lado …. y no sé cómo, pero logré superar a Truex en la (curva) 4 para llegar a la meta”.

Truex Jr. mantuvo el liderato de la Clasificación de Pilotos con 17 puntos de ventaja sobre Busch.