El piloto del #4 Ford SHR se aseguró un cupo para la gran carrera final del campeonato en la AAA Texas 500. Truex fue segundo.

Completando las 334 vueltas pactadas, el piloto del equipo Stewart-Haas se llevó la victoria superando al líder del campeonato y gran favorito al título, Martin Truex Jr. Tercero se ubicó Denny Hamlin, con Matt Kenseh y Brad Keselowski completando el top-5.

“Es bueno estar en el Círculo de la Victoria aquí en Texas”, dijo Harvick. “Sabía que tenía un auto realmente bueno. Sabía que tenía que hacer algo diferente. Empecé a conducir mucho más al límite en la curva 1. Empecé a hacerlo más temprano en la carrera, pero tenía miedo de no tener los frenos para seguir haciéndolo hacia el final de la carrera. Así que esperé hasta el final y pude salir por la parte exterior de Martin [Truex Jr, en la curva 2], lo solté y le di un golpecito en la parte trasera de su auto parae salir por afuera”.

Esta es la primera victoria de Harvick en el óvalo de Texas, aún cuando ha participado en este circuito desde 2001.

Dale Earnhardt Jr tuvo una carrera para olvidar. Apenas pudo completar 304 vueltas, y finalizó en la posición 35 en su última carrera oficial en Texas.

Entretanto, el mexicano Daniel Suárez finalizó 14to en la vuelta del líder, sumando puntos importantes de cara al título de novato del año de la Monster Cup.

— Foto: archivo ColMotorFans.com