La tercera fecha de la temporada 2017/2018  de La Monomarca se cumplió con la Copa Nissan March y el Caterham Challenge en el Autódromo de Tocancipá.

Con la presencia de diferentes artistas, además de los pilotos del campeonato, se disputó la tercera fecha y primer corte de mini-campeonato de La Monomarca 2017/2018.

En la clase mayor, el Caterham Challenge, el antioqueño Juan Manuel González triunfó en las tres carreras del día, algo que no había ocurrido en esta temporada, y se impuso con autoridad. En la carrera final realizó una espectacular remontada desde el quinto lugar a donde cayó en la primera vuelta, para cruzar primero la bandera a cuadros.

En la batalla final superó al nariñense Andrés Felipe Ceballos, al pereirano Camilo Forero y al bogotano Nicolás Garzón, quien además continúa como líder de la general.

“Muy contento con este triunfo, pues no se me habían dado las cosas en esta temporada y ya me estaba empezando a preocupar, había luchado mucho con el carro, hoy le hicimos unos pequeños cambios y mejoró bastante. Ganar hoy con tres primeros lugares es muy importante para mi y eso me subió mucho el ánimo, me hace recuperar la confianza y ahora hay que seguir trabajando en adelante” declaró González tras su impecable presentación el domingo.

En la Copa Nissan March, la victoria fue para el ecuatoriano Esteban López, quien pudo contrarrestar los ataques de Juan Chamorro, el bogotano que hasta ahora ha dominado la temporada. López se quedó con las tres victorias del día, y por lo tanto el trunfo de la fecha. Chamorro fue segundo, y Hugo Vega completó el podium.

“Muy contento, fue una carrera muy disputada, muy difícil al final con la pista mojada, el carro me respondió, me sentí cómodo y esto es un gran logro para mi país”, dijo Esteban López,

La Monomarca retoma actividad en enero de 2018.

monomarca-fecha6-2017-02— Fotos: archivo ColMotorFans.com