Foto: Sutton / GP Update

El líder de la Scuderia Ferrari se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Brasil.

Sebastian Vettel logró este domingo la victoria en la decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la ‘pole’.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.

Hamilton, ya matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el ‘pit lane’ y en el último puesto, y consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.