El piloto nariñense será el único representante nacional en la importante competencia del circuito callejero de Macao.

El Gran Premio de Macau es, desde 1954, una de las carreras de automovilismo más tradicionales del mundo. Sus estrechas calles y largas rectas hacen de este circuito un verdadero reto para los nuevos talentos del deporte, donde nombres destacados como Edoardo Mortara, Mike Conway, Lucas di Grassi y leyendas como Michael Schumacher, Riccardo Patrese, Takuma Sato y Ayrton Senna fueron triunfadores allí.

Este fin de semana se cumple la edición de 2017 de esta carrera, en el circuito del Monte Guia, y en una de las categorías estará presente el piloto colombiano Julio Sebastián Acosta, radicado desde hace varios años en China y quien ha triunfado en categorías de ascenso como la Fórmula Renault Asia y la Fórmula 4 China.

En esta ocasión, Acosta estará junto al equipo Lotus, corriendo en la divisional de autos GT, a bordo de un poderoso Lotus Evora, marcado con el número 91.

Es la primera vez del colombiano en este circuito, pero ha llegado imponiendo su experiencia en pista. En las primeras prácticas, Acosta estuvo al frente durante gran parte de los ensayos, finalizando segundo en la tabla de tiempos. Todo apunta a ser un buen fin de semana para el nariñense.