En una conferencia de prensa dada en el previo a la final de NASCAR en Homestead, Florida, la piloto de 35 años, Danica Patrick anunció que dejará la competición de tiempo completo en 2017 y en 2018 solo correrá las dos carreras más importantes de Estados Unidos, las 500 millas de Daytona y de Indianápolis.

“Esta será mi última temporada como piloto de tiempo completo, estoy agradecida por todas las oportunidades” dijo en medio de lágrimas.

“Siempre he creído en la habilidad de Danica como piloto y así lo sigo creyendo. Es una de las personas más valientes que he conocido. Ella nunca ha cedido ante un desafío. De hecho, ella buscó nuevos desafíos a lo largo de su carrera, y eso es lo que la trajo a NASCAR y Stewart-Haas Racing” dijo el copropietario y expiloto de SHR, Tony Stewart cuando Patrick anunció en septiembre que no seguiría en el auto 10.

Patrick deja NASCAR luego de 1 temporada en Xfinity series y 5 temporadas en Cup donde consiguió la pole position para la Daytona 500 de 2013 y un sexto lugar en Atlanta 2014 como mejor posición de llegada en carrera, además ha tomado la partida en 250 carreras, ha liderado 64 vueltas y suma 7 top 10 en sus 6 años en el serial.

En Indycar compitió 7 temporadas, sumando una victoria (Japón, 2008), 7 podios, 20 top 5, 60 top 10, entre ellos el tercer lugar de la Indy 500 de 2009.

Los números aunque no parecen impresionantes, son los mejores para una mujer tanto en Indycar como en NASCAR y ha sido el estandarte e inspiración para que muchas mujeres incursionen en el deporte motor a nivel mundial.