La piloto colombiana, invitada a competir este fin de semana en Bahrain con el equipo RPL Motorsports, obtuvo un podium en la carrera de cierre de temporada.

En su primera carrera finalizó en la quinta posición, tras haber batallado en una pista con largas rectas pero donde la paridad de los autos hace difícil el sobrepaso. Sin embargo, se destacó la limpieza del manejo de la bogotana en su carrera debut.

Todo fue para mejor en la mañana del domingo, donde Calderón atacó y logró meterse en el podium, finalizando en la tercera posición y cerca de Pietro Fittipaldi, quien finalizó segundo y a la postre se coronó campeón de la serie.

Foto: Formula V8 / Facebook
Foto: Formula V8 / Facebook

“Ha sido un gran fin de semana, una gran experiencia, es uno de los carros más potentes y más cercanos a la F1. Quedé quinta en la primera carrera, hemos seguido aprendiendo y terminar tercera en el podum en la última carrera de la temporada es increíble. Quiero agradecerles por todo el apoyo y espero poder seguir brindando alegrías en nuestra última carrera del año el próximo fin de semana en la GP3 Series” comentó Calderón tras su podium.

Las dos carreras fueron ganadas por Henrique Chaves y René Binder.

En el calendario de Tatiana Calderón queda una última competencia, precisamente la final de la GP3 Series en el circuito de Yas Marina, como antesala al Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1. Las dos carreras finales se correrán el próximo 25 y 26 de noviembre.

Para el campeonato Fórmula V8 3.5 será una pausa a su historial. Se ha confirmado en los últimos días que el campeonato no continuará en 2018, inicialmente por baja participación de pilotos. Pero esto no será impedimento para Tatiana Calderón, quien se mantiene junto a Sauber y la Escudería Telmex, y buscan mantenerse en la ruta hacia la F1. ¡Desde esta tribuna, todo el apoyo!