El mejor piloto de la temporada demostró, cuando tenía que ser, que esta copa no se le podía escapar. Suma su primer título en la división mayor de NASCAR.

Con un marco de público sensacional, y un clima soleado pero fresco, la NASCAR Monster Cup llegó a su gran final en una carrera pactada a 400 millas y donde cuatro pilotos llegaron con las chances de ser campeones: Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Kyle Busch y Brad Keselowski.

Durante toda la competencia Truex Jr, Busch y Harvick se mantuvieron en ataque en las prmeras posiciones, en tanto que Keselowski no pudo igualar el rendimiento de sus rivales y no fue un factor en el título.

Con una emocionante batalla entre Truex y Busch, a cinco giros del final, se definió el campeonato. Truex contuvo los ataques de ‘Rowdy’ y ganó por apenas 6 décimas de segundo, asegurando la corona.

Sin embargo, el mejor piloto del día fue Kyle Larson. quien no pudo clasificar a la gran final pero mostró un dominio abrumador en las dos primeras etapas de la carrera y culminando tercero en la meta.

El oriundo de Mayetta, Nueva Jersey, se ha quedado con la corona en un año en el cual dio un impresionante salto de calidad en su manejo: 8 de sus 15 victorias en la Monster Cup las obtuvo este año, incluyendo el triunfo de la gran final.

nascar-2017-truex- campeon.-2jpgEs, además, el primer título de Monster Cup para su equipo, el #79 Furniture Row Racing, que tradicionalmente no ha estado en las primeras posiciones. Este titulo también representa el primero para un piloto originario de Nueva Jersey.

Esta carrera también fue notable por el retiro de dos pilotos importantes para la categoría: Danica Patrick y Dale Earnhardt Jr, como pilotos a tiempo completo. Patrick debió abandonar tras un fuerte accidentre en la parte media de la carrera, en tanto que ‘Junior’ finalizó 25to.

— Fotos: NASCAR Media

https://twitter.com/ColMotorFans/status/932389393440169985