Foto: GP3 Series

La piloto bogotana disputa sus dos últimas carreras del año con la GP3 Series en el circuito de Yas Marina.

El circuito de Yas Marina se compone de tres sectores sumamente diferentes entre ellos. El primero es muy rápido, mientras el segundo es técnico y el tercero cuenta con curvas lentas donde la tracción es fundamental para salir con buena velocidad de las curvas. Esta combinación hace que la puesta a punto del auto sea todo un reto para los pilotos y sus equipos.

Adicionalmente esta será la primera vez que la categoría utilice el compuesto súper blando de neumáticos, con lo cual se espera una fuerte degradación, aunque el pavimento no es particularmente abrasivo. Será una interesante carrera con varias incógnitas.

La colombiana se ha venido preparando fuertemente para afrontar el último certamen y culminar el año con los test de la categoría a partir del 30 de noviembre.

Tatiana Calderón: “Tengo muy buenos recuerdos de Abu Dhabi el año pasado en la MRF Challenge. Es un circuito muy técnico y por el calor esperamos bastante degradación de neumáticos. Después de dos meses sin conducir un GP3 estoy ansiosa porque empiece el fin de semana. Espero poder cerrar con buenos resultados e irme a casa con buenas sensaciones.”

Todas las sesiones de práctica, clasificación y carreras podrán seguirse en vivo por Canal F1 Latinoamerica.