AFP

Con la compañía de un atardecer espectacular se ha llevado acabo la última prueba de clasificación de la fórmula uno durante esta temporada.

El Gran Premio de Abu Dhabi cierra la temporada 2017 del campeonato mundial de fórmula 1 y desde ya equipos y pilotos preparan lo que será la campaña de 2018 pues salvo algunas posiciones intermedias, todo ya está definido en este año.

Como ha sido tendencia desde las primeras prácticas, el equipo Mercedes ha dominado y se ha quedado con los mejores tiempos en la primera y segunda tanda de la clasificación, siendo liberado en ambas tandas por el británico Petra campeón mundial Lewis Hamilton.

Pero su compañero de equipo Valtteri Bottas aceleró más que nadie en la última sesión y se quedó con la Pole con un mejor tiempo de 1:36.231, superando por poco menos de dos décimas de segundo a Hamilton.

En la última tanda el alemán Sebastian Vettel intento por todos los medios superar a la dupla de Mercedes pero no le fue posible y tuvo que conformarse con la tercera posición junto al australiano del equipo Red Bull Racing Daniel Ricciardo. El finlandés Kimi Raikkonen finalizó en la quinta posición.

En su última prueba de clasificación como piloto de la categoría el brasileño Felipe Massa ha superado en los últimos segundos de la Q2 al español Fernando Alonso para ingresar a la última tanda y finalizar la prueba en la posición

La carrera se podrá ver en vivo este domingo a partir de las 7:00 de la mañana (hora de Colombia) a través de los canales Fox Sports 3 y F1 Latinoamérica.