El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, fue la sede de la última carrera de la temporada de la GP3 Series.

Como telonera a la fecha final del mundial de Fórmula 1, Tatiana Calderón estuvo a bordo del auto GP3 marcado con el número 15 del equipo DAMS, para las dos últimas carreras de la temporada.

El fin de semana no comenzó bien, pues en la sesión de prácticas la bogotana finalizó 20ma con bastantes problemas en la puesta a punto de su monoplaza. Esto mejoró en la clasificación donde consiguio el puesto 13 de la grilla de partida, pero se anticipaba un fin de semana de bastantes retos en pista.

En las dos carreras, Calderón se ubicó en las posiciones 15 y 16, cerrando un año complicado con un auto que no estuvo a la altura de sus exigencias de manejo.

En la clasificación general se refleja la dificil campaña 2017: Tatiana Calderón acumuló 7 puntos en el año, tras sus finales puntuables en la primera carrera en Monza (y a la postre única del fin de semana), y en la segunda manga en Jerez de la Frontera.

Lo positivo es que estos resultados se dieron en las últimas fechas del año, algo que muestra la evolución del manejo de Tatiana y de su auto del equipo DAMS.