El piloto colombiano Santiago Lozano logró su mejor presentación en el NACAM-FIA F4 Championship durante la tercera fecha de la temporada 2016-2017 en Toluca, México.

En la jornada clasificatoria el piloto nacional marcó el cuarto mejor tiempo a tan solo 2 décimas de la pole position, razón por la cual, el colombiano mantuvo intactas sus ilusiones de disputar el podium desde la primera carrera del fin de semana.

Con tiempos competitivos Lozano logró ascender en carrera al tercer lugar y mantenerse en dicha posición hasta el caer de la bandera cuadros, marcando así su primer podio del fin de semana.

Lozano largó desde la segunda posición y con un espectacular sobrepaso en las primeras vueltas asumió el liderato de la competencia manteniendo siempre una distancia superior a un segundo sobre el segundo clasificado. Tras 25 vueltas el piloto colombiano consiguió su primera victoria.

WhatsApp Image 2017-11-26 at 1.04.52 PMEn la tercera y última carrera de la jornada se marcó una gran lucha entre las dos primeras posiciones, Santiago Lozano y Moises de la Vara lograron tomar una amplia ventaja sobre el resto de competidores. Al finalizar la competencia Santiago cruzó la meta en el segundo lugar.

Esta ha sido la mejor presentación del colombiano en su carrera dentro de la categoría.

“Fue un fin de semana espectacular, conseguir mi primera victoria en la categoría es algo realmente especial. El triunfo y los dos podios de esta fecha son frutos de mucho esfuerzo y trabajo en equipo. Esperamos seguir contando con el apoyo de los patrocinadores para continuar con nuestra participación en esta importante categoría” Mencionó el piloto colombiano tras la ceremonia de premiación.

— Con información y fotos prensa oficial