Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

El pereirano sumó los puntos necesrios en la última fecha del campeonato para convertirse en el campeón más joven en la historia del serial.

A bordo del Renault #34 Camilo Forero finalmente consiguió el título que había buscado desde hace 3 años. Durante toda la temporada estuvo consistente en la punta, y en esta última fecha el Autostok Team fue imbatible.

Con dos segundos puestos y un tercero, le alcanzó a Forero para llevarse a Pereira su campeonato, lo que además lo dejó como el más joven de la historia del TC en obtenerlo, con apenas 19 años.

Pero toda la fecha tuvo otro protagonista: el nariñense Andrés Felipe Ceballos, quien desde las prácticas mostró un ritmo demoledor y se impuso con contundencia a bordo de su Renault #35 en las tres carreras de la jornada, para quedar a pocas unidades del título y asegurarle al equipo Autostok el 1-2 en el campeonato.

Melkin Marín, el campeón saliente, fue su más cercano rival, pero una falla eléctrica en su Mazda #14, sumado a un neumático pinchado en la carrera final fue el cierre de temporada para el caleño, quien entrega el título y finalizó tercero en la general.

Lo mismo ocurrió con el boyacense Juan Pablo Patiño, quien estuvo por debajo del ritmo de punta todo el día y no fue rival de cara a la corona. Una pena, luego de lo mostrado durante todo el año en el equipo Kia #10.

Los otros campeones

El TC Junior tuvo una coronación histórica, donde Diego Fonseca superó un déficit de 10,5 puntos previo a esta fecha, y se quedó con el título mientras veía como su rival, Victor Barrera, tuvo problemas durante todo el día y cedió la corona con su Chevrolet #61.

En un cierre emocionante de año, Sebastián Guerrero se quedó con la corona del TC Clase A, a botdo de su Citröen #117 tras superar en el total de puntos a su principal rival, el Chevrolet #31 de Fredy Pereira.

Entretanto en la Academia TC Clase B el título quedó en manos de Cristian Reyes y su Ford #20, en una jornada donde Mary González se convirtió en la primera piloto en ganar una carrera de la categoría.