Se han confirmado 54 autos para la edición 32 de la gran carrera del automovilismo colombiano, a correrse este sábado en el Autódromo de Tocancipá.

Lo que debes saber

Fecha: 2 de diciembre
Bandera verde: desde las 2:00pm
Lugar: Autódromo de Tocancipá
Twitter: #6hBogota y @ColMotorFans
Boletería: $20.000 tribuna y paddock
Parqueadero: $15.000 por carro
TV: Canal Capital

Luego de todo un año de trabajo y mejoras, se cierra la temporada 2017 del automovilismo nacional con la 32ma disputa de las 6 Horas de Bogotá este sábado 2 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá. Aquí te presentamos todo lo que debes saber previo a la carrera.

Los países representados

Aparte de la grilla amplia de pilotos colombianos, en esta edición se tienen 3 autos de Ecuador que traen experiencia de competir en carreras de resistencia tanto en Colombia como en su propio país, donde también se disputa una carrera de 360 minutos en el Autódromo José Tobar de Yahuarcocha.

Pilotos de otros países como Venezuela y Estados Unidos estarán repartidos dentro de los autos de todas las categorías.

Los grandes pilotos

Esta carrera presenta a los campeones 2017 del CNA: Juan Manuel González y Santiago Lozano, los mejores en prototipos; Juan Pablo Clopatofsky, Luis Genaro Rico, Daniel Núñez y Saulo Barrera, los campeones en las categorías de Turimos aspirados; y Camilo Forero, Andrés Felipe Ceballos y José Luis Peña, los triunfadores en los Turbo Turismos y Gran Turismos.

Aparte de ellos, está confirmada la presencia del bumangués Julián Leal en la grilla, dl caleño Oscar Tunjo campeón del STT en Alemania este año, y Juan José Díaz, como la cuota de nacionales que corren en el exterior.

También estará el regreso del prototipo West del equipo Sesana, con Tunjo como piloto titular junto a la leyenda Jorge Cortés, John Estupiñán y Jaime Guerrero.

La Monomarca y el TC 2.000, también en la grilla

Una categoría específica de autos Caterham, traídos desde La Monomarca, llegan para poner mayor competencia y tráfico dentro de la carrera, además de contar con un rendimiento excepcional de 100% de llegadas en carreras de 6 horas.

El TC 2.000 Colombia nuevamente ha aceptado el reto de disputar su carrera más larga del año. Equipos como el GP Racers de Leonardo y Manuel Gil, el Mini Cooper de Julián Jaramillo, el Ford Focus del equipo Motorcraft de Nicolás Merlano, entre otros, están listos para el reto de resistencia.

El clima podría ser protagonista

Los reportes del clima anuncian lluvias durante el inicio de la carrera y en la parte final, lo que puede mezclar ampliamente las esrategias de competencia. Sobretodo en el cierre de las 6 Horas, cuando a la lluvia se le sumaría la oscuridad de la pista, uno de los desafíos más grandes para todos los pilotos.

Por TV en vivo

Queremos invitarte a que asistas al Autódromo, pero si no puedes llegar, por Canal Capital desde la 1:30pm habrá transmisión en vivo de toda la carrera.