Dos días de entrenamientos donde estarán los dos colombianos, preparando su participación en la carrera de duración más importante de Estados Unidos.

Una de las últimas pruebas del año es, curiosamente, para la primera carrera de la temporada 2018. Durante esta semana el bogotano Juan Pablo Montoya y el caleño Gustavo Yacamán estuvieron en el circuito de Daytona realizando pruebas con miras a la edición 2018 de la Rolex 24.

Para Montoya es una oportunidad más de afinar su Acura ARX-05, el auto con el que estará a tiempo completo disputando el campeonato IMSA con el equipo Penske, liderando el auto #6 junto a Dane Cameron y, para las 24 de Daytona, Simon Pagenaud.

Montoya, quien ya se ha probado con su nuevo auto en otros circuitos, mantiene sus expectativas altas de cara a la temporada 2018 del campeonato IMSA:

“Seré honesto, al 100 por ciento, he conducido algunos diferentes, algunos han sido muy divertidos, otros no han sido tan divertidos. Puedes preguntarle a cualquiera cómo fue la sonrisa en mi cara luego de la primera prueba. Me encantó” comentó Montoya a Racer.

Si no me gustara el auto, iría a hacer algo diferente. Pero tener la oportunidad de estar en este proyecto y comprometerse con él y tener el placer de conducir el auto es tan bueno, el rendimiento del auto es increíble.

Entretanto, Yacamán vuelve a compartir pista con el equipo BAR1 Motorsports, con quienes ya ha participado en varias carreras del campeonato en 2016 y 2017, y que en esta ocasión debutarán en la categoría de Prototipos -tras la eliminación de la categoría PC. Su auto será un LMP2 Riley, con Don Yount y Tomy Drissi como sus coequiperos.

Estas pruebas, de dos días, es la última de este año, y la siguiente sesión será entre el 5 y 7 de enero próximos, en la conocida ‘Roar before the 24’.