El campeonato mundial FIM Superbike aún tiene tres cupos disponibles para la temporada 2018, y uno de ellos podría ser para el paisa.

El antioqueño probó una moto del equipo privado Pedercini Kawasaki en el circuito de Jerez, y es precisamente ese el único equipo que no ha definido a sus pilotos para la temporada 2018 del mundial. Con dos asientos disponibles, el colombiano suena como una de las posibilidades para ocupar la silla a tiempo completo.

Estas pruebas, que se realizaron durante la última semana de noviembre, fueron los últimos tests de este año para el campeonato, y Yonny Hernández realizó un total de 62 vueltas en su día de test.

Algo importante a tener en cuenta es que Kawasaki es, actualmente, la marca poderosa del WorldSBK, pues su equipo de fábrica viene de conquistar los campeonatos en los dos últimos años con el británico Jonathan Rea.

Tras su salida del equipo AGR Kalex de Moto2, el colombiano ha estado realizando contactos con fabricantes para volver a un campeonato a tiempo completo. Recordemos que tuvo una excelente presentación con el equipo oficial Honda Endurance, en la carrera Bol d’Or, las 24 Horas de Paul Ricard, donde se subió al podium.