Foto: Argiñano Racing / Facebook

El piloto colombiano se mantiene en los campeonatos mundiales de FIM, tras confirmar su paso al World Superbike Championship con Kawasaki.

Tal y como fue anunciado por ColMotorFans.com, a partir de información de otras fuentes en Europa, el pasado domingo, el piloto antioqueño Yonny Hernández ha sido confirmado por el equipo privado Pedercini Kawasaki como uno de sus pilotos titulares para la temporada 2018.

Las motos Kawasaki son, actualmente, las más poderosas de la grilla del campeonato, pues el equipo oficial de la marca viene de ser campeón  mundial con el británico Jonathan Rea.

Tras su salida del equipo AGR Kalex de Moto2, el colombiano ha estado realizando contactos con fabricantes para volver a un campeonato a tiempo completo. Recordemos que tuvo una excelente presentación con el equipo oficial Honda Endurance, en la carrera Bol d’Or, las 24 Horas de Paul Ricard, donde se subió al podium.

Hernández estuvo en los últimos tests de cara a la temporada 2018, y realizó un total de 62 vueltas en su día de test. Seguirá con su número 68 durante su primera temporada en el WorldSBK.