A través de sus redes sociales, el propio piloto colombiano ha anunciado que estará en la edición 102 de la carrera más famosa de la Indycar Series.

Se cierra el año de automovilismo pero nuestros pilotos colombianos siguen dejando noticias previo a las fiestas de fin de año. En esta ocasión ha sido el bogotano Carlos Muñoz, quien ha confirmado que estará disputando las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport, el próximo mes de mayo.

“Estoy muy emocionado de ser parte de Andretti Autosport nuevamente”, dijo Muñoz en rueda de prensa. “Este equipo ha sido como una familia para mí desde el Día 1, cuando me uní a ellos hace cinco años para competir en la Indy Lights. Hemos estado muy cerca de ganar la Indy 500 dos veces con el equipo, así que estoy especialmente emocionado de estar de vuelta para la carrera y espero tener un buen resultado este año”.

Será la sexta participación de Muñoz en esta carrera, y quinta con el equipo de Michael Andretti, con quien ha terminado dos veces en el segundo lugar y siempre ha mostrado la velocidad y consistencia suficiente para llevarse la victoria. Muñoz manejará el auto marcado con el número 29.

Adicionalmente, Andretti Autosport ha ganado tres de las últimas cuatro Indy 500: en 2014 con Ryan Hunter-Reay, en 2016 con Alexander Rossi y en 2017 con Takuma Sato.