El objetivo del nuevo equipo de la ‘casa del corbatín’ será llegar al podium en Córdoba en su primera participación como equipo de fábrica en el rally más duro del mundo.

Fue presentado en Bogotá el nuevo equipo Chevrolet Dakar Team, conformado por tripulación latinoamericana y dirección colombiana, y quienes buscarán cumplir con el durto objetivo de cruzar los más de 9.000 kilómetros de recorrido pactado entre Lima (Perú) y Córdoba (Argentina).

El equipo escogido por Chevrolet para asumir este reto está conformado por el experimentado piloto Sebastián Guayasamín de Ecuador, el navegante argentino Mauro Lipez, y el colombiano Mateo Moreno, quien será el Jefe Deportivo del equipo.

La versión 2018 del Rally Dakar conmemora 40 años de historia y dentro de sus retos únicos tendrá 7 etapas de 100% arena, más de 9.000 kilómetros de recorrido, 14 etapas y más de 500 participantes en 5 categorías. Esta edición empezará el 6 de enero y terminará el 20 del mismo mes.

Moreno participó en cuatro versiones del Dakar, entre 2013 y 2017, y se convirtió en el primer piloto colombiano en llegar a la meta de la competencia, además de haber sido campeón nacional de motocross en dos ocasiones.

El auto

La camioneta escogida para este reto fue la Chevrolet Colorado, con un poderoso motor V6 de 300 caballos de fuerza, caja manual de 6 velocidades y un chasís tubular basado en el modelo comercial DMax-S10, doble amortiguador en cada rueda y un peso total de 1850 kilogramos.