En rueda de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, premió a la bogotana Tatiana Calderón como Piloto del Año Internacional 2017.

El antioqueño Juan Manuel González fue elegido Piloto del Año Nacional FCAD 2017. Los galardones fueron entregados por el subdirector de Coldeportes Afranio Restrepo y el presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría, acto que también contó con la asistencia de Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia.

Los pilotos galardonados coincidieron en agradecer el respaldo que los colombianos y entidades como Coldeportes, Fedeautos y el ACC, les brindaron a sus carreras deportivas en la temporada que concluye y expresaron su disposición de continuar con todo el empeño en lo que viene para 2018.

Durante la reunión con la prensa también fueron galardonados por parte de los fanáticos, el bogotano Santiago Lozano como Piloto Internacional Preferido por los Fans, en tanto que el rallista Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, fue elegido Piloto Nacional Más Popular de 2017, reconocimiento entregado por Colombia Motor Fans.

Durante la rueda de prensa que se realizó en cumplimiento del Convenio de Apoyo a pilotos por parte de Coldeportes en 2017, el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, confirmó el apoyo que para 2018 recibirán por parte de Coldeportes los pilotos Tatiana Calderón, Gustavo Yacamán, Oscar Tunjo, Gabby Chaves, María Isabel Bonilla y los dakarianos Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, todos ellos (a excepción de Cháves) presentes en el evento en el cual agradecieron el respaldo en 2017 e hicieron algunos anuncios respecto a su temporada 2018.