Foto: Fedeautos

La piloto bogotana, premiada como la Piloto del Año Fedeautos 2017, cerró una temporada de mucho aprendizaje y se entusiasma con el proyecto de Alfa Romeo Sauber para la Fórmula 1 de 2018.

Muchos retos y conocimiento adquirido en la temporada de GP3 Series, con un equipo que fue de menos a más, y con todo el desarrollo físico y estrategico que obtuvo gracias a su posición como Piloto de Desarrollo de Sauber F1, fueron la gran base de trabajo de Tatiana, quien puso eso en práctica en su última carrera del año, logrando un histórico podium en la carrera de cierre de la Fórmula V8 3.5.

Todo eso le dio argumentos al Automóvil Club de Colombia, a la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y a los fanáticos del deporte para votar, de forma unánime, a Tatiana como la piloto del año.

Este martes en la entrega de su reconocimiento -y con una emoción notable- la piloto colombiana habló sobre su año y lo que vendrá en 2018:

“Despues de rematar el 2017 con ese podium [en la Fórmula V8 3.5] me dio muchas armas para seguir demostrando a Sauber que pueden confiar en mi, están muy contentos con el trabajo que hicimos, gracias al apoyo de Escudería Telmex ellos están en negociaciones para ampliar nuestro programa el próximo año, que además ahora es Alfa Romero Sauber, un apoyo muy grande que ha puesto Ferrari. Espero también cerrar otro año en la GP3 Series”.

El nombre Alfa Romeo, su legado y lo que representa para la Fórmula 1 desde sus orígenes, es algo que para la bogotana significa mucho, y desde ya aspira a luchar por un cupo más importante dentro del equipo. Aunque es consciente que la competencia no será fácil, más ahora que llegan talentos importantes de la academia de Ferrari, como Antonio Giovinazzi.

“La verdad es increíble, si ya era un honor ser parte del equipo Sauber, con 25 años de historia, ahora que se una Alfa Romeo y me quieran a mí en el programa, con Ferrari detrás poniendo a uno de sus pilotos, creo que habla muy bien del equpo y de lo que están dispuestos a hacer. Me llena de orgullo y de motivación para demostrarles que merezco un asiento” apuntó Calderón.

También habló sobre la polémica generada por los recientes anuncios de gente cercana a la FIA, acerca de formar un campeonato de automovilismo único para mujeres. Algo que para Tatiana, competitiva como siempre ha sido, no tiene fundamentos:

“Yo llevo 14 años de carrera y siempre he competido conrta los hombres y nunca he creído que no pueda ganarles, y lo he hecho en varias ocasiones. Creo que no necesitamos un campeonato femenino, el automovilismo no es solamente de fortaleza física sino mental, y por eso creo que podemos hacerlo muy bien, así que estoy dispuesta a demostrar que sí podemos”