La edición número 40 del Rally Dakar cubrirá tres países, más de 9.000 kilómetros de recorrido, en un lapso de 14 etapas y un día de descanso.

Con partida en Lima (Perú), descanso en La Paz (Bolivia) y llegada final en Córdoba (Argentina), este rally tendrá muchos desafíos nuevos que pondrán a prueba a todos los competidores de las cuatro categorías en disputa: Motos, Autos, Quads y Camiones.

Esta edición de la carrera más dura del mundo tendrá 7 etapas de 100% dunas y desierto, algo nunca antes realizado en Sudamérica, 4.500 km de recorrido cronometrado y otros 4.500km de enlaces, 1 etapa maratón para todas las categorías, y 5 días de competencia y descanso a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

“El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013, nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos, y probar todas las arenas del país, para lanzar el Dakar sobre bases más elevadas. Exigente en el plano físico, magnífica en términos de paisaje, la secuencia boliviana sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema. Quedarán, sin embargo, otras pruebas decisivas que afrontar en Argentina, donde el Dakar alcanzará su pico de dificultad, teóricamente, en la etapa de Super Fiambalá. Ese será el momento en que hará falta brillar para triunfar en Córdoba”, comentó Marc Coma, director deportivo del Dakar

Así serán las etapas de este rally:

dakar-2018-recorridoVideo: Dakar 2018 – el recorrido