El piloto de Pereira, con amplia trayectoria en el Rally Dakar, ahora se apuntó a esta aventura pero como reportero, para apoyar a los pilotos nacionales.

“Así no vaya en la moto, sigo siendo representante de Colombia en el Rally Dakar. Llevo mi bandera colombiana con orgullo y con mucha pasión”

Así se refiere Juan Esteban Sarmiento, ‘Chilo’ como es conocido, a su travesía que hará siguiendo la ruta del Dakar 2018, en esta ocasión no como participante de la carrera sino como reportero y quizás como fuente de apoyo, consejos y hasta aliento para los cinco equipos colombianos que estarán en la competencia.

Una lesión en su mano derecha ha sido una de las razones por las cuales ‘Chilo’ no se ha podido inscribir en esta ocasión para la carrera. Este accidente se dio en la etapa 11 del Dakar 2017, y aunque le quitó la posibilidad de correr oficialmente, ahora estará rodando en la gigante caravana que seguirá la carrera desde Lima (Perú) el 6 de enero, hasta Córdoba (Argentina), en el podium de llegada, 15 días después.

Con su larga trayectoria en el rally y siendo uno de los colombianos que ya ha finalizado un Dakar exitosamente, los competidores nacionales estarán agradecidos por tener su contacto cercano: Santiago Bernal, John Trejos, Christian Cajicá, Nicolás Robledo, y el dúo de Mauricio Salazar Sierra y Velásquez, del MS2 Team Colombia.

A través de sus redes sociales, ‘Chilo’ enviará información sobre cómo es el Dakar desde adentro, con una campaña que ha creado con la etiqueta #ChiloReporter.