El bogotano, con tres participaciones en el Dakar en sus hombros, va por la revancha luego de dos abandonos consecutivos.

colombia-en-el-dakar-2018-header copy

Entra a nuestro especial #ColombiaEnElDakar – click aquí

Las ediciones del Dakar 2016 y 2017 fueron amargas para Christian Cajicá, el piloto colombiano de Quads. En 2016 tuvo que abandonar en la quinta etapa, y en la última edición dijo adiós apenas en el segundo día de competencias.

Pero, como todo en el deporte a motor, solo queda levantarse, volver a comenzar y entrenar aún más duro. Y así lo hizo Cajicá para la edición de 2018, cuando se celebrarán los 40 años de esta mítica competencia.

“El Dakar es una carrera única, hay que vivirlo para sentirlo. Año tras año quieres repetir la experiencia, eso te motiva todo el año a prepararte para enfrentarlo. Si logras correrlo significa que estás haciendo bien las cosas” dijo Cajicá

“Mi objetivo para esta 40º edición -que será durísima- es, al igual que todos, terminar; el Dakar es el principal rival a vencer” agregó sobre sus aspiraciones en la meta.

Cada edición del Dakar tiene su sabor especial. En esta ocasión será el regreso de Perú, una escena histórica desde que la carrera se corre en Sudamérica, así como las difíciles 7 etapas en puro desierto y arena.

“Esta carrera es una vuelta a los paisajes que uno imagina cuando piensa en el Dakar: las altas dunas de arena y los inmensos desiertos que proporcionará Perú. Sin embargo esto tiene sus consecuencias: serán cinco días muy duros en el arranque de la carrera, luego vendrán los caminos de Bolivia y las etapas argentinas que siempre son muy calurosas y hay que respetarlas. Esta 40ª edición habrá que tomársela con calma”

El ex-campeón nacional de motocross y de motonáutica sabe que su experiencia previa podrá ayudarle a superar los problemas en el camino. Además, el apoyo de Can-Am como fabricante, quien ha confiado en Christian desde su primera participación en 2015, cuando finalizó en un excepcional puesto 17 de la general, será algo fundamental para superar ese puesto en el podium el 20 de enero en Córdoba, Argentina.

“Llegar a correr con quads ha sido una casualidad. Desde pequeño me dediqué a correr con motos, fui campeón nacional de Motocross y luego participé en torneos de motos de agua, donde conocí al responsable de Can-Am y confiaron en mí en diferentes proyectos, entre ellos éste de correr el Dakar.”

El Dakar iniciará en Lima (Perú) el próximo 6 de enero.