El equipo colombiano, en manos de Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, tiene todo listo para enfrentar su segundo Dakar.

Luego de un año de ausencia, el equipo manizalita MS2 Team Colombia está listo para encarar su segundo Rally Dakar. Con muchas lecciones aprendidas, un fuerte entrenamiento realizado en Perú y la misma causa social de su primera aventura, Mauricio Salazar Sierra (co-piloto del equipo) habló con nosotros previo a esta aventura.

ColMotorFans: gracias, Mauricio, por compartir este tiempo con nosotros. Ustedes ya han superado su primer Dakar en 2016, ya saben lo que es competir la carrera más dura del mundo. ¿Ha cambiado en algo su objetivo?

Mauricio Salazar Sierra: “El objetivo nuestro es poder terminar, quedar en la mitad del pelotón. Las diferencias con el lote de punta es abismal, así que aspiramos a estar en el grupo medio de carrera. Esperamos poder salir bien librados de Perú”

CMF: Precisamente hablando de ese periplo por Perú, muchos de los pilotos han mostrado expectativa y preocupación por lo que serán esos 7 días de competencia en puro desierto y dunas. ¿Cómo enfrnetan Ustedes esa parte del Dakar?

MSS: “Igual que todos los competidores, Perú va a ser un momento muy difícil. Esperamos que nuestra preparación hecha en Perú sirva para salir bien ubicados de allí, pero no significa que si pasamos Perú ya hayamos superado el Dakar, pero sí por lo menos que no estemos tan atrás en el orden, porque al estar atrás es mucho más complejo.”

FormatFactoryms2-dakar-2016- (2)CMF: Luego de su primera experiencia en el Dakar, ¿qué aprendieron y podrán en práctica en esta segunda participación?

MSS: “Aprendimos varias cosas. Lo primero es que definitivamente el Dakar no es salir a acabar con el carro y terminar primero, sino tener la regularidad para poder avanzar etapa a etapa y cuidar el auto para llegar a la meta. Segundo, para nuestro vehículo le montamos un gato hidráulico que nos va a ayudar en el recorrido porque el desgaste con esas piezas mecánicas es muy alto”

CMF: Finalmente, no podemos olvidar que esta aventura del MS2 Team Colombia tiene también un componente social, el apoyo a la Fundación Alejandra Vélez Mejía. ¿Cómo va el avanza de la Fundación?

“La fundación va muy bien, en 2016 logramos comprar el lote, este año ya tenemos los diseños listos y esperamos empezar muy pronto la construcción”.

Agradecemos a Mauricio y a todo el equipo MS2 por su disposición, y desde esta tribuna enviamos nuestros mejores deseos para verlos en el podium de llegada en Córdoba (Argentina), el próximo 20 de enero.

MS2podio2