Su experiencia y pasión por el Dakar lo llevó a aprender paso a paso las competencias de rally raid, y ahora debutará en la edición de 2018.

colombia-en-el-dakar-2018-header copy

Entra a nuestro especial #ColombiaEnElDakar – click aquí

El colombiano John Trejos está radicado en Chile desde hace más de una década, pero su pasión por el Dakar es la misma que desde pequeño. Viendo a Carlo de Gavardo -el primer chileno en correr y terminar el Dakar en 1996- se enamoró de la carrera, y muchos años más adelante, con los consejos de otro dakariano, Jeremías Israel, se le ha medido a esta aventura.

“Nací en Colombia y hace 11 años estoy radicado en Chile. Cuando era joven seguía las proezas de mi ídolo Carlo de Gavardo y hace dos años decidí subirme a una moto para practicar motocross. Aquí en Chile, Jeremías Israel ha sido mi mentor. Él y su familia me han ayudado mucho. Mi experiencia la hice disputando algún Desafío Ruta 40 y las pruebas de la Baja Atacama.”

El Dakar es una carrera invitacional, y para ello Trejos tuvo un fuerte etrenamiento:

“Este año para poder lograr el pase al Dakar, competí en el Rally de Merzouga. Fue una prueba de cinco días con arena, dunas, etapas bucle y logré terminarla. Ahora solo me resta prepararnos en lo físico para llegar a Perú en buena forma y al descanso en Santa Cruz en buenas condiciones. No tengo problemas en la altura y la arena me gusta bastante.”

Su moto será una marca Speedbrain Husqvarna 450 Rally, con preparación de fábrica, y con la cual espera completar esta aventura en su debut.

“Voy con una Speedbrain que compré y que tiene la preparación de fábrica. Cumpliré el sueño de estar en el Dakar. De alguna manera será un homenaje a Carlo de Gavardo”.

El Dakar inicia el 6 de enero en lima (Perú), y se extenderá por 14 etapas para finalizar en Córdoba (Argentina) el 20 del mismo mes.