En el circuito del Daytona International Speedway ya se han iniciado las prácticas de cara a la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona. Conoce a los principales equipos.

Durante los próximos días se llevarán a cabo las primeras pruebas para las 24 Horas de Daytona, el conocido ‘Roar before the 24’ o ‘Rugido antes de las 24’. Es el momento ideal para conocer algunos de los nombres más importantes que estarán en esta competencia.

Presencia colombiana

Por supuesto que debemos comenzar hablando de los tres pilotos colombianos que estarán a tiempo completo en el campeonato IMSA, y todos los harán en la categoría mayor de Prototipos LMP2.

Juan Pablo Montoya estará a bordo del Acura #6 del equipo Penske, junto al campeón defensor de la categoría Dane Cameron y, solo por las carreras de larga duración, junto al fracnés Simon Pagenaud, con quien también compitió en la Indycar Series los útimos años.

Por su parte, Sebastián Saavedra y Gustavo Yacaman presentaron a mediados de diciembre su “Team Colombia”, combinando esfuerzos de empresas nacionales con AFS Racing -padrino de Saavedra por años en la Indycar- y con PR1 Motorsports -equipo tradicional de IMSA-. Su auto estará marcado con el #52.

A ellos se les unirán en las 24 de Daytona el piloto mexicano Roberto González y el estadounidense Nicholas Boulle, quienes ganaron la carrera el año pasado en la categoría Prototipos Challenge.

Otros notables

Uno de los equipos que más ha sonado en el previo de estas 24 Horas ha sido el #32 de United Autosports, quienes tendrán un prototipo Ligier para el español F1 Fernando Alonso, junto al piloto de pruebas de McLaren Lando Norris y junto a Phil Hanson, campeón 2017 de la Asian Le Mans Series.

Otro auto importante será el Nissan DPi #2 con los veteranos Scott Sharp y Ryan Dalziel, junto a Olivier Pla, piloto francés muy rápido y ex-coequipero del caleño Yacamán en IMSA y en el FIA WEC.

Y no hay que olvidar a los campeones defensores de la carrera, el equipo Taylor Racing #10, quienes estarán con Jordan Taylor, Renger van der Zande y Ryan Hunter-Reay. Este auto ganó las cinco primeras carreras de la temporada 2017.