Con mucha arena y retos de navegación, los cinco equipos colombianos se mantienen en el recorrido del Dakar 2018 en Perú.

Los cinco equipos colombianos han finalizado las dos primeras etapas del Dakar 2018, aunque con bastantes dificultades por el terreno técnico, de mucha navegación y dunas.

Nicolás Robledo fue uno de muchos pilotos que tuvo penalizaciones en el primer día, en lo que pareció una corta y sencilla especial de Lima a Pisco pero que se convirtió en un tramo difícil y técnico, donde muchos perdieron el cronometraje de un waypoint y eso los llevó a ser penalizados. El antioqueño fue uno de ellos, pero superó las dificulyades y cruzó la meta de la etapa 2 en la posición 42.

Christian Cajicá apostó a la consistencia pero el domingo estuvo lleno de dificultades para el bogotano de Can-Am. En la primera etapa finalizó en un prometedor P26 pero en el segundo tramo se ha retasado bastante y finalizó la etapa en el lote final de competidores.

El MS2 Team Colombia puso a prueba su preparación en las dunas de Pisco, algo que tomaron con calma. Al momento de cierre de este artículo, el equipo no se ha reportado más allá del WP1, pero tampoco se ha registrado su abandono oficial, por lo cual puede ser un inconveniente relacionado con su sistema de reporte de posición, conocido como Iritrack. Estaremos informando una vez haya novedades oficiales.

Entre las Motos, hay que destacar la consistencia de los dos pilotos colombianos Santiago Bernal y Jhon Trejos. Ambos, novatos en el Dakar, se mantienen en competencia tras superar las dificultades de las dunas de Pisco. Bernal finalizó P106 y Trejos P114 la segunda especial.

Equipo Chevrolet, del colombiano Moreno, fuera de carrera

El Chevrolet Dakar Team, debutantes como fabricante en este Dakar, se han tenido que retirar en esta segunda etapa tras confirmarse un accidente en el recorrido de Pisco. Según informaciónes entregadas a ColMotorFans.com, el auto conducido por una dupla ecuatoriana tuvo un fuerte golpe tras bajar una duna elevada, que ocasionó daños irreparables en el auto, y algunas lesiones a los tripulantes, sin embargo ambos están fuera de peligro y se encuentran en el Hospital de Ica.

Este equipo es dirigido por el antioqueño Mateo Moreno, quien debutó este año como director de equipo luego de haber competido en varias oportunidades en la categoría de Motos.

Tercera etapa con más dunas

El lunes la carrera pone rumbo hacia San Juan de Marcona, con un recorrido de 296km cronometrados. Las dunas seguirán siendo protagonistas, y la navegación será clave para este tramo.