Peugeot se recuperó en los autos, con varios de sus rivales complicados. Revolcón en las motos y todo cerrado en los Quads y Camiones.

Cyril Despres se quedó con la especial del día en la categoría de Autos, liderando el dominio de Peugeot y ganando por 48s a su coequipero Stephane Peterhansel.

“No me esperaba una especial así. Estoy muy contento de no haber sufrido ningún contratiempo. Nuestra fuerza está en que tenemos cuatro tripulaciones muy buenas, por lo que tampoco hemos entrado en pánico” comentó Despres tras la especial.

En Motos, Adrien van Beweren y Joan Barreda tuvieron una gran batalla en la especial, finalmente quedó a favor del español, con ventaja de casi 3 minutos sobre van Beweren y 4m24s sobre Mathias Walkner. Por su parte, Sam Sunderland cayó hasta el 4to lugar de la general, tras perder 6 minutos hoy.

Entre los Quads, el chileno Ignacio Casale se quedó con su segunda victoria tras una batalla constante contra el ruso Sergei Karyakin. Al final Casale sacó 43 segundos de ventaja para mantenerse como lider de la general.

“Es una lucha muy interesante con Serguei. Hoy día fue una etapa increíble. La disfruté mucho, aunque voy cuidando el motor. Estoy muy contento porque voy tranquilo sin correr riesgos y a un ritmo que me tiene bastante contento” comentó Casale.

Líderes del Dakar 2018 tras 2 etapas

Autos – #308 Cyril Despres (FRA), Peugeot
Motos – #5 Joan Barreda Bort (ESP), Honda
Quads – #241 Ignacio Casale (CHI), Yamaha
Camiones – #500 Eduard Nikolaev (RUS), Kamaz

Tercera etapa con más dunas

El lunes la carrera pone rumbo hacia San Juan de Marcona, con un recorrido de 296km cronometrados. Las dunas seguirán siendo protagonistas, y la navegación será clave para este tramo.