El Rally más duro del mundo llegó al sur del Perú.

El tercer día de competencias de la edición 40 del Dakar ya ha dejado más de 40 abandonos.

Entre los colombianos, Nicolás Robledo ha terminado la etapa en la posición 44 de Quads, Santiago Bernal fue P85 y John Trejos P116 en Motos. Al momento de cierre de este articulo, Christian Cajicá y el MS2 Team Colombia no han llegado a la meta de la especial.

La categoría de autos dejó como vencedor a Nasser Al-Attiyah, y descontó tiempo valioso en la batalla por la general, que es liderada por Stephane Peterhansel con ventaja de 3 minutos sobre Cyril Despres.

La noticia del día fue el vuelco impresionante de Nani Roma a menos de 1 kilómetro del final de la etapa, donde se diagnosticó al español con un trauma craneoencefálico.

También se presentó un incendio con la camioneta Toyota #373 de la Argentina Alicia Reina, por fortuna sin consecuencias para la tripulación.

Sam Sunderland triunfó entre las motos y sacó mas ventaja en la clasificación general, superando por más de 3 minutos al argentino Kevin Benavides.

Para la categoría Motos también hubo una noticia importante: Joan Barreda se perdió y cedió mas de 25 minutos en la llegada a la meta, cayendo hasta la posición 15 de la general. 

En los Quads van tres de tres para el chileno Ignacio Casale, quien aprovechó los errores de sus rivales para triunfar por más de 30 minutos de ventaja y extender su liderato.

En la categoría de camiones, se dio la primera victoria de Latinoamérica gracias a una excelente etapa de Federico Villagra, quien superó por 35 segundos al ruso  Eduard Nikolaev.

El martes, otra novedad en este Dakar

En la cuarta etapa, con inicio y final en San Juan de Marcona, se tendrá una etapa con 330km de especial y 114km de enlace. Serán más de 100km de recorrido en dunas y arena, con una arrancada especial: grupos de 15 motos y 4 autos comenzarán en simultáneo.