La esposa del piloto español, quien también esta compitiendo en el Dakar 2018, habló sobre lo ocurrido.

Mucho se ha comentado del accidente en la tercera etapa del Rally Dakar 2018, donde el piloto español Nani Roma tuvo un extraño volcamiento a menos de un kilómetro de la meta del tramo cronometrado.

La esposa de Roma, Rosa Romero, quien también está en la competencia del rally más duro del mundo, salió al paso de las especulaciones y explicó lo ocurrido luego de haber hablado con su esposo y el navegante del vehículo.

“Alex Haro [copiloto del auto de Roma] me ha contado cómo ha sido. Justo llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba pintado en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. El problema es que al darse el golpe Nani se ha quedado inconsciente, se le ha quedado el pie en el acelerador y ahí ha sido cuando han volcado. Al quedarse inconsciente no ha podido hacer nada” comentó la piloto a medios españoles.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/950445328800546816

“Estaba muy contusionado, le dolía mucho la espalda y, como había perdido el conocimiento, estaba un poco desubicado. Ahora me han dicho los médicos que le van a hacer un escáner y unas placas para ver que no haya nada roto y todo esté bien. Está en el hospital, está consciente y puede caminar, aunque le duele todo mucho”, agregó.

Finalmente dijo que estuvo a punto de retirarse de la competencia pero su esposo no le permitió hacerlo.