Foto: Dakar

La segunda etapa en anillo, con partida y llegada en San Juan de Marcona, volvió a mezclar las posiciones en la general de autos y motos del Rally Dakar 2018.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2018 volvió a poner a prueba a todas las tripulaciones con un recorrido amplio en arena, y un cierre a pura navegación para encontrar los waypoint (WP) finales.

En la categoría de Autos, ¡se sacudió el francés Sebastien Loeb! El piloto de Peugeot se llevó la cuarta especial de este Dakar superando por 1m35s al español Carlos Sainz, mientras que el líder de la general, Stephane Peterhansel, ha culminado tercero. Ellos tres comandan cómodamente la clasificación general.

No fue una buena etapa para Cyril Despres, quien no ha podido cerrar la etapa con éxito tras quedar accidentado en el camino al WP6, y a la espera de los camiones de asistencia para reparar su auto. Esto, prácticamente, acaba con sus posibilidades de ganar el Dakar.

En motos también hubo movimientos. A la par de la victoria de Adrien van Beveren, con ventaja de más de 5 minutos sobre Xavier de Soultrait, se dió el sorpresivo retiro del británico Sam Sunderland, campeón vigente de la carrera, quien acusó problemas de espalda y no pudo ir más allá del WP6.

La general de las motos ahora la comanda van Beveren, con 1m55se de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, quien a pura consistencia se mantiene como el latinoamericano más opcionado en la categoría.

En la categoría de Quads, se sacudió el ruso Sergei Karyakin, quien ganó tras 3 triunfos en fila del chileno Ignacio Casale, segundo hoy por apenas 43 segundos. En la general, Casale se mantiene al frente, con Karyakin a más de 25 minutos de distancia.

Este miércoles, primera etapa dividida

Autos y Camiones por un lado, y Motos y Quads por el otro, será el desafío sobre la arena peruana en el recorrido de Marcona hacia Arequipa, en una especial de 268km y 266km respectivamente, con más de 500km de enlace posterior al tramo cronometrado.