El francés, ganador de la etapa de la víspera, ha tenido un accidente en las dunas hacia Arequipa, Perú, y se ha visto obligado a salir de la carrera.

Al pasar menos de 10km de recorrido de la quinta especial del Rally Dakar 2018, Loeb quedó encajonado en una duna profunda, donde estuvo atrapado unos 25 minutos, y posteriormente otro incidente similar le hizo perder más de 3 horas mientras llegaba la asistencia.

“La arena estaba blandísima. Nos hemos quedado atrapados una primera vez pero hemos conseguido salir. En otra zona, hemos llegado a una cresta donde había otro coche varado. Seguíamos a Nasser, que pasaba por ahí, y al hacerlo no he visto que detrás de la cresta había un agujero. Y, ¡bam!, nos hemos caído de lleno en el socavón. Hemos tenido que esperar a que llegara un camión para sacarnos. La moral ahora está baja.” comentó Loeb.

Finalmente, su navegante Daniel Elena reportó lesiones en la espalda baja y el coxis, lo que finalmente levó a Loeb a tener que retirarse del Dakar.

“Rodábamos a baja velocidad y en cuanto pasábamos de 30 km/h se ponía a gritar del dolor. Le duele mucho pero aún hay que ver qué tiene.” concluyó sobre el estado de su coequipero.