Foto: Indycar Media / Walt Kuhn

El piloto bogotano será el único representante colombiano, a tiempo completo, en la Indycar Series 2018.

Tal vez sea una cuestión de justicia: Gabby Cháves, quien fuese campeón de la Indy Lights, novato del año de la Indy 500, y novato del año de la Indycar en 2015, no tenía un asiento a tiempo completo, debido a no tener los recursos necesarios.

Pero para este año todo ha cambiado, pues el bogotano ha confirmado que el proyecto conjunto con Mike Harding -con quien ya compitió en 2017 en algunas carreras-, ahora ha pasado a ser un desafío a tiempo completo.

Mediante un comunicado de prensa, Gabby se refirió así a su momento personal luego de este anuncio:

“Realmente no alcanzo a expresar lo feliz y emocionado que estoy de volver a estar a tiempo completo (en la Indycar Series) con Harding Racing”, dijo Gabby Chaves. “Creamos un equipo realmente fuerte en un período de tiempo muy corto en 2017. Estoy deseoso de seguir desarrollándolo y estaré emocionado de ver lo que nuestros nuevos miembros del equipo podrán hacer para llevarnos al próximo nivel.”

“Sobre todo, me gustaría agradecer a Mike Harding por creer en mi potencial y por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ver qué podemos hacer y creo que podemos tener mucho éxito juntos”.