Nicolás Castillo, su padre y preparador Javier, y el antioqueño Hans Bliss competirán este fin de semana en la primera carrera del año del campeonato NASA Southeast en Estados Unidos.

El equipo Niko Racing, propiedad de Javier Castillo y quienes desarrollaron el prototipo Nio Salamandra, ganador de todo tipo de carreras en Colombia, le apuesta este año a correr fuera del país. Y la primera parada será este fin de semana, en el marco del campeonato National AutoSport Associtation (NASA) Southeast.

La categoría, un punto de entrada para equipos y pilotos nuevos que quieran escalar hacia torneos de importancia como el Pirelli World Challenge o IMSA, comienza su temporada este fin de semana en el circuito Roebling Road, ubicado en el estado de Goergia, al sur de Estados Unidos.

El equipo estará conformado por Javier Castillo en la preparación del auto, junto al paisa radicado en EE.UU. Hans Bliss, su equipo de mecánicos, y en la pista con su hijo Nicolás comandando el auto colombiano.

“Es algo que se lleva planeando con mucho tiempo, sabíamos que para asumir este reto necesitábamos tiempo y preparación previa, estoy muy a la expectativa de lo que pueda ser este 2018, mucho de lo que se va a hacer es nuevo para mí” comentó Nicolás, quien además apuesta a obtener triunfos que les permitan disputar las finales nacionales del NASA más adelante en el año.

Serán dos carreras este fin de semana en Gerogia, una el sábado y otra el domingo, con su respectiva sesión de entrenamientos y clasificación.

— Con información Fedeautos