El piloto colombiano fue designado como el piloto sustituto para participar en la pretemporada del MotoGP con el equipo Yamaha Tech 3.

Según información que circula en medios de España, el antioqueño de 29 años Yonny Hernández será el piloto encargado de sustituir a Jonas Folger a bordo de la Yamaha YZR-M1 del equipo Yamaha Tech 3 en los test de pretemporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que tendrán lugar en el Sepang International Circuit de Malasia entre el 28 y el 30 de enero.

Yonny estará reemplazando a Folger, quien sorpresivamente anunció que no competirá este año por problemas de salud, como consecuencia de las lesiones que sufrió en la parte final del campeonato de MotoGP de 2017.

Este ‘préstamo’ del piloto nacional fue aprobado por el director de su equipo Pedercini Racing Kawasaki, escudería con la que va a participar a tiempo completo en el campeonato mundial FIM de Superbike este año.

La experiencia del paisa, que estuvo cinco temporadas en el MotoGP entre 2012 y 2016, además de otras 3 temporadas en Moto2, ha sido la justificación de Hervé Poncharal, director del Yamaha Tech 3, para llamarlo y tenerlo a bordo de la moto más ceracana a la Yamaha oficial, para los días de tests en Malasia.